La retirada de uralita supone un trabajo complejo y peligroso que debe ser siempre llevado a cabo por profesionales del sector. Los residuos han de ser tratados por el personal cualificado, y no es algo que debas hacer por tu cuenta. Por tanto, ¿cuánto cuesta retirar la uralita? Esta es la pregunta a la que vamos a dar respuesta en el presente texto.

En qué varía el precio de la retirada de amianto

El precio de retirar la uralita dependerá de una serie de factores que se valoran en función del caso. A modo de orientación dejamos los puntos principales a tener en cuenta:

✔️ El estado en el que se encuentre la estructura o superficie: El precio será mayor a medida que el desgaste haya hecho mella en la superficie a tratar, así que conviene no dejar que pase mucho el tiempo antes de solucionar el problema.

Cómo se gestionan los residuos de uralita

✔️ La superficie total afectada: Como es lógico, a mayor tamaño de la superficie afectada mayor será el precio de eliminar la uralita.

✔️ De la presencia o no de puntos de gestión de amianto cerca: El amianto es un material altamente peligroso, presentándose como uno de los más tóxicos para el ser humano si no se trata con cuidado. Por ello, es posible que el precio de la retirada de uralita también se vea afectado si existen depósitos mayores de amianto.

El fibrocemento con amianto, también conocido como uralita, es un mineral que se utilizaba hace años para fabricar materiales de construcción como tuberías o techos. Actualmente, su uso está prohibido en España debido a su toxicidad cuando se desgasta, aunque todavía se pueden encontrar elementos con amianto instalados en algunas viviendas. Es por ello que muchas personas nos preguntan cuánto les puede costar retirar un tejado de uralita de sus casas.

¿Cuánto cuesta quitar un tejado de uralita?

El precio de la retirada de un tejado de uralita engloba, no solo la eliminación del material, también su posterior transporte y tratamiento:

✔️ En primer lugar, se debe analizar la zona y elaborar un plan de trabajo que será aprobado por la autoridad competente.

✔️ Posteriormente, se tiene que proceder a la retirada del material con un equipo especializado.

Cómo se gestionan los residuos de uralita

✔️ Finalmente, se debe transportar los residuos para su futuro tratamiento.

El precio oscilará en función de cada caso particular y los presupuestos serán personalizados.

Motivos para quitar un tejado de uralita

  • Lo primero y mas importante por la toxicidad del amianto como ya hemos comentado que se desprende con facilidad de este material.
  • La uralita tiene una vida útil de 30-35 años, y la mayoría de techados tienen bastante mas tiempo de uso, con el riesgo que esto conlleva
  • A día de hoy existen alternativas mucho mejores desde el punto de vista, funcional, estructural, económico y de mantenimiento como el panel sandwich por ejemplo
  • La tranquilidad de saber que el material que nos cubre no es nocivo para nuestra salud.

Siempre debe ejecutarlo una empresa de retirada de amianto

personal trabajando con amianto

Se debe tener en cuenta que las fibras nocivas de amianto se desprenden con facilidad y que su proceso de retirada es complejo y delicado. Debido a su peligrosidad, siempre debe llevarlo a cabo una empresa especializada que cuente con el equipamiento adecuado. Además, la legislación vigente indica que solo aquellas empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) pueden retirar este material.

No puedes retirar la uralita por tu cuenta

La retirada de uralita es algo que en ocasiones es aconsejable y en otras es imperativo por la normativa que obliga a su retirada pasados 30 años desde que se colocó.

Desde Ecoingenierías contamos con una dilatada experiencia en todos estos temas. A la pregunta de cuánto cuesta retirar la uralita, junto a muchas otras, te darán respuesta nuestros técnicos tras una detallada valoración y un estudio muy pormenorizado de cada caso.

Pide presupuesto en Ecoingenierías

Abrir chat
Te informamos de todo