Hoy en día hay muchas preguntas acerca de la obligatoriedad de retirar la uralita. Se trata de algo que no es obligatorio pero que sí necesita de la gestión de profesionales para cualquier labor de manipulación. Es decir, se puede manipular la uralita siempre y cuando se lleve a cabo por una empresa con personal cualificado y con autorización para poder realizar esta modificación.

¿Cuándo hay que quitar la uralita?

Aunque no sea obligatorio, hay determinadas situaciones en las que se hace necesario retirar este componente, teniendo en cuenta sobre todo la retirada de amianto por una empresa autorizada. De esta manera, dejaremos algunas situaciones en las que es necesaria la retirada de este material de techo.retirada-uralita-valencia ✔️ Final de su vida útil. La uralita se retira en la mayoría de las ocasiones por estas circunstancias, algo que no supone un tiempo exacto sino que depende de las condiciones de cada vivienda. Es decir, depende de si ha tenido más exposición al sol, si es una zona en la que ha llovido más, si existen goteras o filtraciones, etc. ✔️ Labores de mantenimiento o reforma. Cuando se lleva a cabo una reforma también hay que contratar a especialistas que lleven a cabo estas labores. Además, la ley contempla que no se pueden hacer reparaciones de uralitas que sufran desperfectos, sino que habría que llevar a cabo una sustitución por un material limpio. ✔️ Retirada de amianto. Este producto se acumula en los techos o contenedores de uralita y es bastante dañino para dichos elementos e incluso para el ser humano cuando tiene una exposición prolongada. Por tanto, en caso de tener amiento hay que proceder a la sustitución de la uralita.

Ecoingenierías, empresa autorizada para la retirada de amianto

En definitiva, para retirar la uralita es necesario contar con profesionales del sector es nuestro caso. En EcoIngenierías contamos con personal cualificado para la gestión de materiales peligrosos.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!