Planta de reciclaje en Valencia

La empresa Ecoingenierias se distingue, además de por ser un referente en la retirada de uralita y amianto por ser una planta de reciclaje en Valencia. Por lo tanto, al margen de retirar el amianto, se encarga de su gestión y de su correcto tratamiento.

 

¿Cómo es nuestra planta de reciclaje en Valencia?

 

Nuestras instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para procesar todos los desechos que se derivan de las actividades de construcción y de otras industrias diferentes, así como del tratamiento del lodo o de las aguas residuales.

Una planta de reciclaje juega un rol fundamental en el cuidado y la protección del medio ambiente. Precisamente porque en estos espacios se les da un correcto tratamiento a los desechos provenientes de diferentes sectores, de la industria o de las propias ciudades.

Las sustancias residuales contienen un conjunto de componentes y toxinas que perjudican tanto la salud del hombre como la de algunas especies de animales y plantas; del medio que lo rodea. Muchas de ellas provocan enfermedades graves e, incluso, la muerte.

Es fundamental que sean tratadas cumpliendo con las reglamentaciones específicas de cada tipo y que no sean vertidas en lugares inapropiados como zonas rurales, ríos, arroyos, lagos o mares. Así, se procura que no alteren las condiciones de los ecosistemas y se preserva el desarrollo y la existencia de todos sus elementos.

Un ejemplo fehaciente de la importancia de las plantas de reciclaje es el tratamiento adecuado de las aguas residuales. Este particular forma parte de los temas priorizados en el país, y está reglamentado por la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea.

Las aguas negras se depuran eficientemente a través de diferentes procesos que se encargan de eliminar las sustancias nocivas que contienen, para luego ser incorporadas al medio ambiente. Este hecho también contribuye a la reutilización de las aguas previamente tratadas en algunas labores, donde no es necesario el empleo de agua potable. Gracias a esta forma de trabajo, Ecoingenierias es la opción a considerar si necesitas una planta de reciclaje en Valencia. 

  

 

¡Solicita información!

13 + 3 =