El amianto es un material que causa un gran peligro para nuestra salud, debido a que es un componente del fibrocemento, por lo que cuenta con unas pequeñas partículas que pueden causar graves problemas de salud y graves enfermedades. En España, hace tiempo fue un material muy vendido con otro nombre, uralita, por el que nos sonará. Pero, ¿por qué debemos retirar el amianto?

Actualmente, la venta del amianto está prohibida en nuestro país y solo se puede retirar y ser usado por empresas de profesionales, los cuales deben tener su certificado y acreditación en vigor para usar este material.

¿Por qué es importante que los profesionales retiren el amianto?

Como hemos dicho anteriormente, la retirada de este producto solo puede ser realizada por expertos que cuenten con su acreditación, pero ¿por qué es tan importante?

Es tan importante por dos motivos fundamentales:

  • Material muy perjudicial. Debido a que es un material muy peligroso para la salud, debe ser manipulado por profesionales.
  • Partículas muy pequeñas. Cuando se manipula el amianto, se puede respirar el polvo que se desprende de sus partículas, por lo tanto, puede entrar en nuestro organismo si no llevamos la precaución necesaria.

Estos son solo algunos de los motivos por los que el amianto se debe retirar por profesionales, pero, ¿qué se hace con el amianto una vez que la empresa especializada lo retira?

Las empresas especializadas cuentan con un código enumerado por parte de un vertedero autorizado para estos materialespor lo que los hacen llegar allí y será el vertedero el encargado de tratar este material.

¿Y si no se retira, qué enfermedades puede llegar a causar?

Enfermedades causadas por el amianto

El amianto desencadena enfermedades muy graves en nuestra salud, pero no solo a las personas que habitan con este material, sino a todas las que se encuentren cerca, ya que desprende muchas partículas.

Entre las principales enfermedades que puede provocar la continua exposición al amianto son las siguientes:

  • Cáncer de laringe.
  • Cáncer de pulmón.
  • Fibrosis pulmonar.
  • Cáncer de riñón.
  • Mesotelioma.
  • Inflamación crónica del tejido pulmonar.

Algunas de estas enfermedades pueden ser tratadas y tener cura, pero no todas, ya que algunas pueden presentarse de manera crónica y permanente causando así un grave perjuicio en nuestra vida.

Podemos concluir que dar respuesta a la pregunta de por qué retirar el amianto es sencillo: para evitar enfermedades muy graves en nuestro cuerpo. Para ello, necesitamos confiar en una empresa especializada y cualificada con los pertinentes certificados que será la que se encargue de retirar todo el amianto que tengamos. Gracias a nuestra gran experiencia en la retirada de amianto y uralita en Valencia, nos encargamos de todos los procesos sin causar molestias. No dudes en llamarnos y solicitarnos presupuesto.

Abrir chat
Te informamos de todo