Retirada de amianto en Valencia

La retirada de amianto en Valencia forma parte de las prioridades de seguridad desde el 2002, fecha en la que se prohibió la utilización de este material en España, por ser altamente perjudicial para la salud. Antes de este año, fue ampliamente usado en el sector de la construcción debido a su bajo coste y a sus propiedades aislantes.

La importancia de la retirada de amianto 

Mientras que las construcciones que contengan amianto se mantengan en buen estado, no se corre ningún riesgo. Sin embargo, cuando se daña este material, sí se está expuesto a peligros, ya que libera unas fibras que permanecen en el lugar durante mucho tiempo. Las cuales pueden ser fácilmente inhaladas y causar enfermedades como la asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma.

Es de vital importancia que la retirada de amianto corra a cargo de un equipo de profesionales. Las empresas que pertenecen a este sector deben estar certificadas y contar con los permisos o acreditaciones necesarias para ejercer esta actividad.

El proceso de retirada del amianto está compuesto por varios pasos. Las actividades que este engloba deben realizarse de forma rigurosa para tratar de no romper las fibras de este material, y evitar la propagación de partículas dañinas para la salud.

En primera instancia, se hace necesario visitar las instalaciones que cuentan con estos materiales para hacer un estudio del entorno. Este debe incluir los detalles técnicos y la forma en la que se encuentra el amianto, que puede ser en depósitos, fibras en las cubiertas, bajantes, tuberías, encapsulado o en canalones. Asimismo, se recogen otros datos necesarios, como la ubicación de la edificación en la ciudad, en qué parte de la estructura está este material o la altura a la que se encuentra.

Otro de los pasos esenciales es definir el modo en el que se va a retirar el amianto de la zona. Nuestra empresa Ecoingenierias está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA), donde se delimita el área de trabajo y se restringe el acceso a esta zona.

Asimismo, se instalan duchas para la descontaminación y se aplica una sustancia líquida para encapsular el material. Esta actuación hace más segura la manipulación de los restos. Se procede a retirar el amianto y se envuelve en sacos especiales. Luego, es transportado de manera segura hasta unos contenedores especiales para esta clase de productos. Para retirar el amianto, os animamos a que contactéis con Ecoingenierias.

 

¡Solicita información!

12 + 4 =