Retirada de fibrocemento en Valencia

Es un material compuesto de cemento o similar reforzado con fibras, ya sean sintéticas u orgánicas.

Antes de los años 90 las fibras que se usaban para reforzar el fibrocemento era las de amianto, por eso los techos y estructuras en general elaboradas antes de 1990 se deben analizar por el posible contenido de amianto.

Lamentablemente aún quedan países que usan el amianto como principal método para reforzar estas estructuras, siendo un grave problema medioambiental.

 

¿Cómo se hace la retirada de fibrocemento en Valencia?

 

La retirada de fibrocemento en Valencia debe ser siempre realizada por una empresa certificada, no lo puede hacer cualquier empresa de construcción.

Empresas como Ecoingenierias estamos especializados en este tipo de retirada controlada del amianto. Es muy importante que las empresas que se encargan de la gestión de residuos estén escritas en el RERA. 

El protocolo que se debe seguir es muy exhaustivo, se aísla la zona, se retira el fibrocemento, se transporta adecuadamente y se destruye en vertederos especiales diseñados para este fin.

 

¿Es obligatorio retirar el fibrocemento?

 

Sí, es obligatorio por ley. No obstante, la ley dice que es cuando está al final de su vida útil, de 20 a 25 años. También lo es cuando el material está roto o con algún desperfecto que pueda filtrar las fibras al aire o agua.

Cuando el material tiene algún desperfecto, según la ley está prohibido repararlo, hay que sustituirlo por medio de una empresa certificada.

Todo esto se realiza para evitar que inhalemos las partículas en suspensión de amianto y que pueden causar numerosos problemas de salud.

Se está elaborando un censo sobre las estructuras que contienen amianto en toda Europa para ir retirando paulatinamente todo este material y así librarnos de esta sustancia tóxica.

Si sospechas que una estructura puede contener amianto, deberás llamar a un especialista para que pueda verificarlo.

Si la estructura está en perfectas condiciones y no tiene tantos años de su construcción puede que la puedas conservar, pero piensa que a la larga la Unión Europea obligará a deshacerse de todo este material.

Conservar este tipo de fibrocemento es un problema latente que es mejor solucionar de una vez por todas y no esperar a que haya una fisura o simplemente llegue al final de su vida útil para retirarlo.

Si necesitas una empresa especializada que cumpla los requisitos establecidos por la ley Española, puedes acudir a nuestra empresa Ecoingenierias S. L. donde expertos en retirada de amianto te asesorarán para poder solucionar el problema. 

 

 

¡Solicita información!

11 + 11 =