Retirada de uralita Valencia

La retirada de uralita en Valencia es importante¬†ya que en la √©poca de los 70 en Espa√Īa se utiliz√≥ el amianto para crear estas placas. En ese momento, posiblemente no se conoc√≠a la lo peligroso que pod√≠a ser este material para el ser humano.¬†

Contienen fibras microsc√≥picas de amianto, lo que las hace peligrosas para la salud y,¬†por eso, est√° prohibida su fabricaci√≥n en Espa√Īa y en m√°s de 60 pa√≠ses.

¬ŅQu√© hacer si tienes alguna estructura de uralita?

Se debe evaluar el riesgo, ya que en exposiciones superiores al 0,1 de fibras por cm c√ļbico al d√≠a pueden suponer un peligro para el ser humano.

Solo una empresa especializada como Ecoingenierias puede extraer la estructura de manera adecuada. Si la estructura está rota, hay más peligro de que las fibras se vayan desprendiendo en el aire, lo ideal es que esté intacta y así pueda manipularse con mayor seguridad.

La¬†retirada de uralita en Valencia¬†no es sencilla, por peque√Īa que sea la estructura se deber√° pedir un permiso especial y realizar los trabajos de manera correcta para que no se filtren las fibras en el ambiente.

¬ŅQu√© problemas causa la exposici√≥n al amianto?

La exposición prolongada a estas fibras puede causar problemas en las vías respiratorias y derivar en problemas de salud como la asbestosis.

Por este motivo la extracción se realiza con ropa adecuada y almacenando los materiales en recipientes sellados para así trasladarlos a su destino final, que deberá ser un centro especial de recolección de este material.

El vertido de este material en el medio ambiente es ilegal, las sanciones suelen ser muy cuantiosas e incluso penas de cárcel para quien cometa este delito.

Por esto es tan importante que este tipo de trabajos lo realice una empresa autorizada. Solo una empresa que cumpla con los requisitos necesarios y tenga las certificaciones requeridas, podrá encargarse de la manipulación y gestión de residuos peligrosos. En este artículo os contamos los requisitos que necesita una empresa para estar autorizada.

Ahora ya sabes qué debes hacer en caso de encontrar estos residuos. Ponte en contacto con nosotros para que nos encarguemos de ello, ya que contamos con todas las certificaciones necesarias para que la retirada de amianto sin ninguna incidencia.

¬ŅTienes dudas? ¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬°Preg√ļntanos!

Y si necesitas retirar un tejado de uralita o saber cuánto podría costarte, ¡no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso!

 

Retirada de uralita valencia

Solicita información

11 + 14 =