Empresa de retirada de amianto a nivel nacional

 

La retirada de amianto debe realizarse por expertos desde el año 2002. Nuestra empresa Ecoingenierias está inscrita en el RERA, que es el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto.

Si necesitas retirar uralita, la empresa acotará y delimitará la zona de trabajo para que solo ellos puedan entrar. Se instalarán cordones de seguridad, duchas para la descontaminación y se pulverizará un líquido que encapsula el material para que sea segura la manipulación de los restos.

 

¿Qué procedimiento se usa para retirar el amianto?

 

Se intenta no romper o rasgar los elementos a manipular para que las microfibras no se extiendan por el aire. Al romperse, también lo hacen las fibras y se propagan más fácilmente.

Se envuelven en unas sacas especiales y un transporte especial lo llevará hasta los contenedores que son especiales para contener este producto.

Es importante que se conozcan los peligros del amianto. Si bien está prohibido, toda construcción anterior al 2002 puede contener este producto.

Por ejemplo, las tuberías que se utilizan como bajante y en otro tipo de estructuras anteriores a este año llevarán estas fibras.

Muchas veces en los solares abandonados se ven restos de construcción, es importante no acercase porque cabe la posibilidad de que sean restos de hace años que contengan amianto, o incluso un vertedero ilegal del mismo.

A veces esos restos permanecen años contaminando el suelo y el aire de alrededor. Puede que estén los dueños en un proceso judicial, determinando quién debe encargarse de su recogida. y mientras tanto se quedan expuestos.

Por lo tanto hay que vigilar no ponerse en contacto con esta sustancia, y determinar si en nuestros hogares hay estructuras con este material para poder evitar un mal mayor.

Siempre hay que acudir a una empresa como Ecoingenierias que esté certificada. Nosotros nos dedicamos a la extracción del material de manera controlada y sin riesgos.

 

Solicita información sin compromiso

5 + 15 =