Historia de los tejados de chapa tipo sandwich
Los tejados de chapa tipo sándwich aparecieron como la alternativa perfecta a los tejados de uralita con amianto tras la prohibición de esta por la ley. Se trata de una nueva generación de materiales que llegaron al mercado con fuerza y respondieron a la necesidad de implantar nuevas cubiertas aislantes.
Sumado al resto de cubiertas, los tejados de chapa tipo sándwich son una garantía de calidad que no desmerece a los tejados de uralita, sino que supera sus prestaciones, gracias a la investigación y el desarrollo por parte de los fabricantes. Su eficiencia en materia de resistencia a las inclemencias climatológicas es evidente, como también lo es el ahorro energético, lo que supera notablemente a los paneles de uralita.
La legislación actual obliga a sustituir los tejados de uralita con amianto por otros paneles de materiales limpios cuando estos llegan al final de su vida útil o sufren cualquier anomalía. Está prohibido por ley realizar cualquier arreglo de los materiales que contengan amianto.
Los tejados de chapa tipo sándwich se comenzaron a utilizar en instalaciones industriales, agrícolas y espacios refrigerados, debido a su ligereza, a su óptimo comportamiento técnico y a su facilidad de montaje, y ahora proliferan en edificaciones residenciales.
>> Especialistas en contrucciones
Ventajas de los tejados de chapa frente a la uralita
Generalmente, la misma base y estructura de soporte del fibrocemento con amianto (uralita) sirve para colocar sobre ellas el nuevo panel sándwich. En el caso del uso residencial, recomendamos los paneles de un espesor mínimo de 50 mm, con el fin de mejorar las condiciones térmicas de los vecinos de la última planta, y disfrutar del ahorro en consumo por calefacción y aire acondicionado.
En Ecoingenierias somos expertos en la retirada de paneles de uralita y en la sustitución de estos por tejados de chapa tipo sándwich. Un equipo humano profesional y resolutivo puede resolver tus dudas y ayudarte a realizar la sustitución de manera óptima. Cada vez son más los que cuentan con Ecoingenierias como sello de calidad y confianza. Si necesitas sustituir tu tejado de uralita por un tejado de chapa tipo sándwich no dudes en contactar con nosotros.
0 comentarios