Seleccionar página

Confía en una empresa autorizada para retirar amianto

por | Dic 14, 2022 | Uncategorized

Retirada de amianto, un material delicado

El amianto es un material que se ha utilizado durante mucho tiempo para la construcción de tejados o como componente en azulejos, baldosas y cementos; entre otros muchos productos. Pero, tras largos periodos de estudio sobre determinadas enfermedades pulmonares y sus posibles causas, se llegó a la conclusión de que este producto era perjudicial para la salud. Por eso, desde el año 2002 se prohibió la utilización de amianto por las consecuencias negativas que puede producir en la salud tras demasiado tiempo de exposición. Debido a ello, es muy importante contar con una empresa autorizada para retirar amianto si queremos eliminar construcciones o infraestructuras que lo contengan.

Debemos tener en cuenta que una larga exposición al amianto y una manipulación irresponsable de este material se relaciona con graves problemas de salud como cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar o placas pleurales.

Vamos a ver a continuación los pasos que hay que dar para poder retirar amianto de forma segura y siempre atendiendo a la legislación vigente.

Qué permisos necesito para retirar amianto

  • Lo primero es presentar plan de actuación frente a la Consejería de Seguridad e Higiene de nuestra Comunidad Autónoma que contenga tanto los pasos que se van a llevar a cabo durante este trabajo como las medidas de seguridad que se van a adoptar durante el proceso. Sin este primer paso, el resto del proceso no será posible.
  • El siguiente paso será pedir un permiso de obras en el Ayuntamiento de nuestra localidad, especificando en todo momento que se va a realizar una retirada de amianto en una obra de nuestra propiedad.
  • Una vez que, tanto la Consejería como el Ayuntamiento de nuestra localidad den el visto bueno a los permisos, el siguiente paso y el más importante será contar con una empresa autorizada para retirar este material, ya que es un trabajo que no puede realizar cualquiera. Estas empresas deben cumplir una serie de requisitos como un Plan de Seguridad específico, formación en la retirada de este tipo de materiales, permisos tanto para la manipulación como para la destrucción controlada de amianto, etc. También deben estar inscritas en el RERA, un registro de empresas con una licencia específica para la retirada de este material.

Contacta con buenos profesionales

Como hemos visto, retirar amianto no es algo que cualquier empresa pueda hacer. Por eso, es fundamental contar con profesionales en el sector que nos garanticen un trabajo seguro y de calidad, pero también el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para realizarlo. Ecoingenierías es una empresa autorizada para retirar amianto, la mejor opción si estás buscando un trabajo bien hecho y que cuente con los mejores profesionales para garantizarte seguridad durante todo el proceso.

0 comentarios

¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido